«LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS». DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN. SÁBADO 21 DE MARZO 2015

Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

Sábado 21 de marzo 2015

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo sábado 21 de marzo, DOWN ESPAÑA ha lanzado la campaña “La vida no va de cromosomas”, que en sólo una semana ha recibido casi medio millón de visitas en Youtube, convirtiéndose en todo un éxito viral.

La campaña tiene como protagonistas a 10 madres y a 10 niños con y sin síndrome de Down, y pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir. El resultado: un vídeo que llega directamente al corazón.

Para DOWN ESPAÑA «La vida no va de cromosomas»; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices,…..

Por eso, el vídeo destaca la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia, porque en lo importante y en lo que de verdad importa, no existen diferencias entre los niños con síndrome de Down y los demás niños.  

El vídeo completo de la campaña “la vida no va de cromosomas” está disponible a través de este enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=26Tr1J6DqIw

La campaña «La vida no va de cromosomas» demuestra que no existen diferencias entre los niños con y sin discapacidad. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar y sentir.
Es una producción de DOWN ESPAÑA y Transvision Comunicación Audiovisual.

La música del vídeo ha sido cedida por Nacho Rabadán y la banda madrileña La Buena Vista de su primer EP «Los días cantados» (www.somoslabuenavista.com).

DOWN ESPAÑA ha realizado una versión reducida de la campaña, de 30 segundos en forma de spot para televisión, que se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas que han querido colaborar desinteresadamente con la campaña. Algunas de las que ya han confirmado su emisión son: TVE, La 2, Tele5, Cuatro, FDF, Divinity, Boeing, Energy, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, CyL TV, La 8 de Castilla y León, 13 TV, RTV Principado de Asturias, RTV Murcia, TV3, Lleida TV, Canal Extremadura, RTV Ceuta, Canal 8 Jerez, Onda Luz Jerez, Onda Jerez, Humania TV, Santiago TV, TeleVigo, Radio Huesca, Huesca TV, Canal 25 Barbastro. 

Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down- 21 de marzo

La campaña “La vida no va de cromosomas” se ha lanzado en los días previos a la celebración del próximo Día Mundial del Síndrome de Down, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de marzo en la Puerta del Sol de Madrid.

Allí, DOWN ESPAÑA va a realizar un macro evento y ha convocado a cientos de familias y personas con síndrome de Down de todo el país, así como a la ciudadanía, para que apoyen el acto con su presencia.

También el Día Mundial del Síndrome de Down protagonizará el sorteo de la ONCE del sábado 21 de marzo, con cinco millones y medio de cupones que llevarán por toda España este día tan especial, y que permitirán a la organización seguir colaborando a través de su Fundación, con las personas con síndrome de Down y sus familias.

Down España

DOWN ESPAÑA agrupa a 88 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde 1991, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad.

DOWN ESPAÑA ha recibido entre otros galardones la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social (2011) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; el Premio Infancia de la Comunidad de Madrid (2014); el Premio CERMI a la Mejor Trayectoria Asociativa (2010) y el Premio CERMI en la categoría Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad (2013); el Premio a los Protagonistas de la Educación (2012) concedido por el grupo editorial Siena y el premio a la Mejor Organización de Apoyo a las Personas (2010) de la Fundación Tecnología y Salud.

DOWN ESPAÑA pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International; además es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *