Especias que aportan algo más que sabor

¿Sabías que…?

Usadas con moderación aportan sabores, color y aromas exquisitos a tus platos y mejoran la digestión. Permiten, además, prescindir de la sal. La imaginación es la clave para combinarlas. Los indios y los árabes son grandes maestros; de hecho, las mezclas más atractivas y frecuentes están pensadas por ellos. Empieza añadiendo una pequeña cantidad, comprueba el gusto y, poco a poco, continua poniendo más hasta conseguir el resultado que deseas.

Tenlas en la despensa:

  • Cúrcuma: estimula la digestión y tiene propiedades anti-inflamatorias, además de facilitar el vaciamiento de la vesícula biliar. Es el principal ingrediente de curry y se usa para condimentar carnes, pescados y arroces.
  • Jengibre: Impide la formación de gases, evita el vómito, es anti-inflamatoria y expectorante. Aromatiza sopas, salsas y cremas.
  • Clavo: Además de mejorar la digestión, es antiséptico y analgésico bucal y ayuda a calmar el dolor de muelas. Se suele utilizar en pastelería y para escabechar pescados.
  • Comino: previene la acidez de estómago y los gases. Puedes usarlo para condimentar legumbres, verduras, carnes y pescados. Para que duren mucho tiempo, cómpralas enteras y guárdalas en botes herméticos.

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