El Prat amenaza con superar una vez más a Barajas, en pasajeros este verano

El Prat amenaza con superar otra vez a Barajas en pasajeros este verano

El aeropuerto de nuestros vecinos catalanes, El Prat, amenaza una vez más con superar al de Adolfo Suarez-barajas en pasajeros este verano. La distancia que les separaba a ambos en junio llegó a tan solo 2.848 usuarios. Recordemos que el aeropuerto de Barcelona superó por primera vez al de madrid en agosto de 2013, cuando por culpa de la crisis, el aeropuerto de Barajas sufrió una fuerte bajada de viajeros. Ahora sin embargo la tendencia es diferente, aunque con un margen tan estrecho de diferencia no sería de extrañar que se repitiera la situación.

Según los datos del gestor aeroportuario, Barajas siguió siendo en junio el que más usuarios registró con 3.719.337, lo que supone un alza del 5,01% con respecto al mismo mes de 2013. Sin embargo, El Prat obtuvo 3.716.489 usuarios, lo que supone un incremento interanual del 6,3%.

En lo que llevamos de año el aeropuerto de Barcelona evoluciona mejor que Barajas con incrementos de pasajeros del 7% frente al 3% de Barajas. Pese a ello el balance de este año es positivo para el aeropuerto de Madrid teniendo en cuenta que se rompe la racha negatica de años anteriores, con caidas desde 2010 llegando a los niveles previos a la multimillonaria inversión de 2006 con la T4.

Para intentar revertir la situación de Barajas, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a mantener las tasas así como buscar aerolineas interesadas en fijar su base en Madrid. El Ayuntamiento y el Gobierno de la comunidad, por su parte, está traspasando la promoción turística a una empresa privada pese al moderado desempeño que está teniendo el turismo en la región.

Consolidar el liderazgo de Barajas y mantener el crecimiento de El Prat, estos son los objetivos prioritarios que tienen los nuevos copropietarios de AENA, recién aterrizados tras la privatización parcial.

Por su parte el Gobierno acaba de aprobar la venta del 49% del del gestor aeroportuario, que mantendrá una mayoría de capital público. Del porcentaje total que saldrá al mercado, el 21% pasará a estar en manos de un reducido número de grandes accionistas.

About The Author

Con más de 19 años de experiencia en sistemas de información, consultoría informática. Freelancer y empresario desde hace más de 5 años en empresas de diseños web, marketing en internet y gestión publicitaria y de marca. Directivo en Asociación de Empresarios del Distrito 21 de Barajas (Pymeba). Tlf: 685964540

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *