CARRERA POPULAR POR LA DIABETES EN MADRID

carrera juan carlos i

El 16 de noviembre Una ‘marea’ azul de todas las edades recorrerá el parque Juan Carlos I con una sesión de running o marcha de 2,5 km y competición infantil.

Hacer deporte siempre es saludable, pero hacerlo junto a toda la familia y para concienciar sobre una buena causa lo es aún más.

Así sucede con la Carrera Popular por la Diabetes, una jornada que propone circuitos adaptados a todas las edades el día 16 de noviembre.

Por un lado, a las 10:05 saldrá la marcha o carrera (según las posibilidades físicas) de 2,5 kilómetros de distancia y a las 12:30 horas comenzarán las carreras infantiles.

La inscripción pueden realizarse hasta el 15 de noviembre en ticketsport.es con un precio de 3€ para niños y 10€ para adultos.

ACERCA DEL LUGAR PARQUE JUAN CARLOS I

El Parque Juan Carlos I es un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el distrito de Barajas. Se extiende por un área de 160 hectáreas, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital española (el primero es la Casa de Campo).

Cuenta con un lago (en el que se puede practicar pesca sin muerte), un auditorio al aire libre y 19 esculturas abstractas de artistas de diversos países.

Fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de la Capital Europea de la Cultura ese año en Madrid  y está emplazado en el área del antiguo Olivar de la Hinojosa (un pintoresco jardín del siglo XVIII), del que se han conservado una buena cantidad de olivos.

También dispone de canchas deportivas, un tren de paseo, servicio de préstamo de bicicletas y una fuente con 25 chorros de agua que emergen de suelo con gran potencia (se encienden a las 11 horas entre semana y a las 12 el fin de semana), perfectos para refrescarse cuando el calor aprieta.

About The Author

Con más de 19 años de experiencia en sistemas de información, consultoría informática. Freelancer y empresario desde hace más de 5 años en empresas de diseños web, marketing en internet y gestión publicitaria y de marca. Directivo en Asociación de Empresarios del Distrito 21 de Barajas (Pymeba). Tlf: 685964540

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *